La demo de Hyrule Warriors: La era del cataclismo se liberó hace días, y nos ha permitido probar el juego y jugar sus primeros niveles.
Gracias a esta versión de prueba hemos podido comprobar su jugabilidad, escuchar su banda sonora, visualizar sus gráficos y comprobar como se desarrolla el juego, al menos en su inicio, ya que sabemos que la versión completa tendrá más opciones, modos de juego, personajes, etc.
Para los interesados en las características puramente técnicas, el canal de Youtube VG Tech ha realizado un análisis a nivel de framerate, midiendo los fps (frames per second o cuadros por segundo) y la resolución en pantalla, en número de pixeles.
En modo televisión, La era del cataclismo tiene una resolución dinámica entre 1440×810 y 1013×570 pixeles. En el modo portátil, la resolución oscila entre 960×540 y 676×380. En el modo TV, la distancia de dibujo es mayor, es decir, vemos cosas que están más lejos.
¿Es realmente importante el número de pixeles o los frames por segundo de un juego? Hay quien les da una importancia muy alta en su escala a la hora de valorar un juego. Por otra parte, a mucha gente lo que le importa es que tenga una buena historia, que sea divertido y manejable o que les permita entretenerse con sus personajes y mundos favoritos.