Entrevista parcial (I): Siempre quisieron usar el mismo mundo, no hace falta jugar a BotW, entre otros

Entrevista parcial (I): Siempre quisieron usar el mismo mundo, no hace falta jugar a BotW, entre otros

Los héroes que realizan los apartados de los distintos juegos de The Legend of Zelda se han juntado para llevar a cabo una entrevista. Entre ellos, tenemos personalidades que representan cada uno de los apartados necesarios para que un juego funcione, y por ello, Satoru Takizawa (arte), Hidemaro Fujibayashi (director), Eiji Aonuma (productor) y Takuhiro Dohta (técnico).

La entrevista, publicada por Nintendo, habla de distintos temas, pero hemos seleccionado un segmento que creemos que es de los más relevantes y ahora está traducido y adaptado al castellano:

La serie The Legend of Zelda parece ser una de esas franquicias donde el estilo visual y las mecánicas de juego cambian drásticamente por cada entrega. ¿Se llegó a plantear la idea de crear un nuevo juego con un nuevo mundo en lugar de una secuela?

Aonuma: No, para nada. A pesar de que Breath of the Wild tiene una conclusión final, se nos empezaron a ocurrir ideas que queríamos incluir en el Hyrule que ya conocemos, así que la idea de hacer una secuela no cambió.

Fujibayashi: Al igual que puedes llegar a saber algo de principio a fin, nosotros sabíamos qué podíamos hacer con el Hyrule de Breath of the Wild, y a causa de eso, pensábamos que era posible crear nuevas mecánicas y jugabilidad. Por eso mismo, en la propuesta inicial, dejamos bien claro que “el mundo será el mismo” como concepto. Incluso tras decírselo a los compañeros del equipo aquí presentes, no hubo objeciones, y todos teníamos el mismo objetivo desde ese momento en adelante.

Dohta: Cuando trabajé programando la Isla Wuhu durante el desarrollo de Wii Sports Resort, recuerdo que Miyamoto decía que quería “convertir los escenarios de los minijuegos en personajes”. Lo que quería decir era que quería crear una isla como base y emplearla para añadir diferentes formas de jugar en cada minijuego. La idea de descubrir cosas nuevas en el mismo mundo me encantaba. Quería darle un tiento a dicha idea en otros títulos, y parece que al final este juego me lo ha permitido.

Entre otros, se destaca que han creado una guía de personajes que podrás consultar para saber quién es quién, y si has jugado previamente a Breath of the Wild, los reconocerás y tendrás la sensación de estar revisitando a un viejo amigo. Por otro lado, saben que mucha gente comenzará por este título, por lo que se han asegurado de hacerlo accessible para todo el mundo y que no haya necesidad de jugar al anterior para poder jugar.

Ya solo quedan tres días para poder experimentar la nueva aventura de Link en Tears of the Kingdom.

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